creatificandoojosSoy filóloga, trabajadora, cuentacuentos, hija, hermana, esposa y amiga. Pero sobre todo soy madre de tres niños y en los tiempos que corren ese “oficio” se emparenta peligrosamente con el de superheroína. Una heroína cuyo superpoder principal es, sin lugar a dudas, la Multitarea. Conciliar el trabajo, la supervivencia de los hijos y la propia identidad, ya es todo un logro, pero lo cierto es que debemos (y podemos) aspirar a más.

Según dice Sir Ken Robinson “la escuela mata la creatividad”. Esto no quiere decir que la escuela sea nociva. Todo lo contrario. Enseña a nuestros hijos multitud de conocimientos elementales; sobre todo les dota de una destreza básica para su supervivencia: saber moverse en la medianía. Esta “adaptabilidad” no es ni mucho menos una pega. Sin embargo, la formación de un ser humano necesita un equilibrio basado aparentemente en una paradoja que la escuela tradicional, por su idiosincrasia, no puede afrontar: debemos enseñarles a nuestros hijos que son como los demás, pero también que son únicos. Esto nos deja a nosotros, los padres, una importante tarea para casa: explorar y explotar todos sus talentos, esto es, su creatividad.

Creatificando surge, pues, como la búsqueda de esa creatividad a tiempo real en mis hijos. Acompáñanos y  comparte con nosotros también tu experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s