La elección de la alegría: postales navideñas

Estándar

¿Que si seguimos montados en la ola de la inteligencia emocional? Pues la verdad es que no lo había pensado hasta ahora que me siento a escribir esta entrada. Este año nuestras tradicionales postales navideñas caseras parecen tomar como punto de partida la archiconocida técnica del semáforo de las emociones. Supongo que lo teníamos en el subconsciente pero en nuestro caso fue una decisión espontánea de los niños, en la que también intervinieron otros factores.

Todo comenzó hace un mes cuando el cole nos pidió para el concurso de la biblioteca un “adorno navideño con mensaje solidario”. Pensando pensando nos planteamos entre todos la idea de fabricar una estrellita de fieltro, rellenarla con algodón y pintarle una carita contenta por un lado y otra enfadada por el otro. Después el mensaje salió solo: en realidad muchas veces la alegría o el enfado son una decisión, no algo que se provoqué desde fuera. Así que puestos a decidir, ¡mejor decidir estar contentos! Por eso nuestra estrellita navideña lleva el lema “En Navidad elige estar contento”.

img_20161206_112013

Después llegó el momento de las postales navideñas… Llevamos 13 años haciéndolas y parecía que ya no podía surgir ninguna idea. Para estos momentos de sequía creativa siempre viene bien tener a algún niño inagotable alrededor… ¡Qué suerte que nosotros tenemos tres!

O, de 3 años y medio, acaba de descubrir que es capaz de dibujar caritas, así que solo tuvimos que aprovechar su potencial y… nos pusimos los cinco a trabajar en cadena para que cada uno plasmara su idea particular de la alegría y el enfado, ¡veinticinco veces! La verdad es que los niños aceptaron encantados el reto. Nuestros amigos y familiares han recibido cada uno una postal única que podrán ver todos los días de Navidad colgada en su árbol. Para que ellos también recuerden que la alegría y el enfado son mucha veces una elección y, en la vida desde luego y siempre que se pueda ¡hay que elegir estar contento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s