La sal (de colores) de la vida

Estándar

Hace unas semanas estuvimos de zafarrancho de limpieza y G se encontró una preciosa botella en algún recóndito rincón de la casa que llevábamos años sin mirar. Sea como fuere la botella le inspiró tanto como para acordarse de esa manualidad típica que todos hemos hecho alguna vez en el cole: la sal de colores. Yo tenía preciosos recuerdos de mi infancia de esa actividad, pero lo cierto es que no recordaba cómo demonios se podía colorear la sal. Esto en la era preinternet nos habría llevado directamente a la biblioteca a un libro de manualidades; ahora todo es más rápido, para bien y para mal, y Google te saca de dudas en un momento. ¡La cosa es tan sencilla como pintar la sal con tizas de colores! También se puede hacer con colorante alimenticio, y quedan colores más brillantes, pero la mancha también es mayor…

Así pues, nos pusimos manos a la obra y la verdad es que es verdaderamente relajante frotar la tiza contra la sal (y escuchar el “ras”, “ras”, “ras”).

sal-recortada

Se puede hacer encima de un periódico, simplemente, pero a los peques les ayudaba mantener la sal dentro de los bordes de un plato de plástico. Cada cual pintaba del color que más le apetecía; seguro que si hubiéramos seguido algún patrón habría quedado algo más homogéneo o figurativo (las dunas de una playa, montañas, etc.) pero con la anarquía y la intuición también conseguimos un bonito resultado final:

img_20161105_113110

Además, nos dio para contar mientras tanto ese cuento tradicional hispánico que viene tan al pelo y que habla de la importancia de las cosas pequeñas: El rey sin sal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s