Portavelas navideños: nueva luz para el año nuevo

Estándar

Seguimos en clave navideña. Como todos los años toca hacer una manualidad con reciclaje para el colegio; y el motivo tiene que ser navideño, of course. 2015 es la navidad de los cambios y a los cambios los tiene que acompañar una buena luz que guíe la nueva senda. ¡Por eso nos decidimos por unos portavelas navideños en forma de estrella!

Primero teníamos que dibujar la estrella en papel (¡con muchas puntas!) para formar nuestra plantilla y pasarla al descubrimiento de este año, ¡el cartón pluma! Tan duro como un contrachapado, pero bastante más fácil de cortar.

IMG_20151129_140624

Después de recortar la estrella (y asomarnos a sus profundidades) pegamos un trozo de rollo de papel higiénico justo en el centro, que sería la base de nuestro portavelas.  Siguiente paso: pintarla con el spray plateado…  Se puede hacer con témpera normal o cualquier otro tipo de pintura, pero entonces os perderíais la experiencia… ¡sentirse como el hombre de hojalata de El mago de Oz!  (aun así, recomiendo ponerse guantes para este punto concreto de la operación).

Tras el secado (unos 45 minutos, que aprovechamos para mirar al horizonte), la parte más creativa y personal: el adornado con nuestros queridos lápices de purpurina.

Colocamos la velita de té en el centro y… Así de bonitas y esperanzadas quedaron nuestras estrellas. ¡Esperamos que iluminen los últimos pasos del 2015 y, como poco, los primeros del 2016 que tantos cambios nos augura!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s