The Musical Family

Estándar

“¡Parecéis la Kelly Family!”, dijeron nuestros amigos cuando dispuestos con la guitarra, el piano y las maracas comenzábamos a entonar el “Un, dos… Un dos, tres y…”. Y eso que no somos tan melenudos como ellos. ¿Sería entonces por el componente musical? ¡Exacto! G cumplía años y quería celebrarlo a lo grande. No porque fuera una cifra especial (todas lo son) sino porque cada año merece celebrarse de forma única e irrepetible. Ha habido cumpleaños artísticos, cumpleaños con Ghymkanas por todo Madrid, cumpleaños con grabaciones de Lipdub y este año tocaba… ¡tan tatachán! ¡Cumpleaños musical!IMG_20151011_105501

La premisa para los invitados era que debían preparar cualquier tipo de número musical. Solo eso… ¡y ahí es nada! Claro, G cuenta con ventaja, es músico. Pero los demás invitados dejaron el listón muy alto: unos entonaron un rap con una letra inspirada en la vida de G, otros bailaron y cantaron en familia, otros cantaron con música de fondo, y hasta alguno que no pudo venir, mandó su numerito para participar a distancia.

Nosotros, claro, montamos el show en familia: G a la guitarra, R al piano, A y O con las maracas y los coros y yo, como era lo que quedaba, la voz. Escogimos una canción asequible (Por qué por qué de los geniales Petit Pop) y comenzamos a ensayar las semanas de antes. Los niños se entregaron a los ensayos con la misma incansable pasión que derrochan en nuestros cortos de cine. G le puso a R unas marcas en el piano para que supiera qué tecla tocaba cada vez (sorprendente su condición musical, pues lo pilló a la primera, ¿vendrá de familia?), A y O marcaban el ritmo con sus maracas (bueno, O desaparecía de vez en cuando para ver por dónde andaban sus muñecas…) y G y yo alucinábamos de lo bien que salía algo que a priori podría haber sido un desastre. Una vez más, los niños nos sorprenden. No hay más que darles la oportunidad para hacerlo.

Si los ensayos fueron buenos, el directo fue impecable. Al día siguiente lo repetimos ante los abuelos con igual éxito. En conclusión, la música les gusta y que creas en ellos, aún más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s