El Ignorante: blog-diario de las vacaciones

Estándar

Nuestro “plan de vacaciones”  va dando su resultado. Mientras grabamos el corto de futbolistas y R se queja de la peluca y A de la camiseta que deben llevar (cual estrellas hollywoodienses…) avanzamos en otros frentes. El primer resultado es el blog-diario de los niños. Ellos fueron los encargados de nombrarlo: El ignorante. Muy adecuado dada la ocasión. Lo diseñaron ellos mismos (con algo de ayuda técnica).

elignorante

Todos los días compramos un periódico y los niños lo ojean en busca de alguna noticia que les llame la atención. Los primeros días, aprovechamos de nuevo para hablar de las secciones de un periódico, de las partes de una noticia, etc. Luego les dejamos que “leyeran” libremente (censurando algunas noticias, la verdad, siempre es demasiado pronto para aprender algunas cosas…) y cada día deben seleccionar dos noticias. Ni que decir tiene que los primeros días lo que más llamó su atención fueron las noticias de deportes y los chistes gráficos. Pero poco a poco se han ido interesando por otros aspectos, sobre todo cuando la foto que acompaña a la noticia es especialmente impactante. Por otro lado, están aprendiendo, a su manera, a redactar noticias de su propia vida, de su verano.

clase de informatica

A parte de relacionarse con las “nuevas tecnologías”, empaparse de algo de actualidad (A me preguntó el otro día en el autobús que a quién iba a votar, “si al PP o a a Podemos” y R comentaba ayer que a él no le gusta el Real Madrid porque es el equipo de Mariano…), practican la lectura y la escritura con sentido. Están deseosos por ver desde dónde han visto sus entradas cada día. Es fascinante para ellos saber que les “leen” en EEUU, en Argentina, en Alemania o Bélgica. Y cuando llega un  comentario… ¡entonces sí que entran en éxtasis! (y no es ninguna indirecta…).

Anuncios

»

  1. Pues sí que leen las noticias a fondo, porque lo de que Mariano es del Real Madrid, no es algo que salga todos los días… :O

  2. eres muy linda mamita y haces esto muy bien
    pon otro video si quieres que aprendo mucho con ellos
    lo rojo subrayado es que hablas con tu madre,tengo rojo en las 3 lineas
    quiero que tengas 2 blogs
    lo haces genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s