Planes de verano: campamento en casa

Estándar

¡Ayer fue el último día de cole! ¡Comienzan las vacaciones!

Esto, según el contexto, puede ser genial, ¡o una pesadilla! Nosotros, por ejemplo, tendremos a las tres fierecillas en casa durante todo el verano. Lo bueno: que estamos disponibles para ellos. Lo malo: que hay que tener una imaginación  y una paciencia desbordantes para satisfacer sus necesidades de entretenimiento y encontrar momentos de relax individuales (que “parezca”  al menos que las vacaciones también son para nosotros).  Y todo ello sin perder la cordura en el intento. Pero calma. Respiremos un poco. Hay que crecerse en las dificultades. Y lo que hace falta es… ¡planificación! Igual que en los campamentos de verano, el secreto puede estar en dosificar los momentos de juego libre entre otros momentos planificados. Así no estarán vagando sin saber qué hacer, mendigando un poco de atención cuando tú necesitas hacer otra cosa. Sabrán apreciar mejor los momentos libres si otros están llenos de actividades; vamos, ni más ni menos que cuando van al cole. Lo bueno es que ahora nosotros, los padres, decidimos muchas de las actividades a hacer. Así que no hay que dejar pasar la oportunidad… ¡es la hora de la creatividad! Hay muchos planes en el tintero y ayer nos sentamos todos para decidirlos: hacer un poco de gimnasia y cantar una canción todos juntos cada mañana, diseñar un blog de noticias hechas por los niños, bailar, grabar un vídeo musical y hacer ese otro corto que teníamos planeado desde el invierno (esta vez irá de fútbol, por decisión de los niños), pintar en familia, construir una casa (tamaño infantil, claro está) con materiales reciclados, montar en bicicleta, jugar a las chapas, a los globos de agua, bañarnos en el río y la piscina…

Además, hay que preguntarles a ellos: ¿qué queréis hacer con vuestro tiempo en verano? Aquí está el resultado.

Planes de R (a la derecha) y A (a la izquierda) para el verano

Planes de R (a la derecha) y A (a la izquierda) para el verano

 Y por detrás las ideas en familia:

DSCN0421

Este es el punto de partida. Si conseguimos sobrevivir, contaremos nuestros éxitos y también los fracasos, porque de todo se aprende. ¡Feliz verano para todos!

Anuncios

»

  1. Feliz verano familia!!
    Estoy segura de que lo vais a pasar genial, porque con unos papis como vosotros la aventura esta asegurada,así que ya veréis como al final del verano, contais todos vuestros éxitos en todo lo que hagáis.
    Mucha suerte y a pasarlo genial.
    Besitos

  2. me encanta! lo pasaréis genial y seguro que comeréis muuuchas palomitas:-). Con vosotros los peques tienen la diversión asegurada. Feliz verano!!.

    • Jajaja, ya hemos empezado con las palomitas. Quieren aprender a hacerlas ellos mismos (en el wok). Ya os iremos contando la aventura del verano. Hoy comenzamos con su blog y el corto. ¡A ver qué tal va!

  3. Pingback: El Ignorante: blog-diario de las vacaciones | Creatificando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s