Árboles de Navidad con piñas

Estándar

¿Para qué sirve una piña? ¿Para dar piñones…? ¡Sí! Pero para muchas cosas más. Solo hace falta mirarla dos veces para estimular ese pensamiento divergente que a los niños les sale tan natural y que los adultos tenemos un pelín oxidado.

Y es que… ¡Nos gustan las piñas! ¡ Y nos gusta la Navidad! Así que cuando recibimos la noticia de que debíamos hacer con los niños arboles de Navidad para el concurso de la biblioteca del colegio no lo dudamos… ¡abetos con piñas!

Nos chiflan las piñas y, estando al alcance de la mano en cualquier paseo por el campo, están llenas de posibilidades que ya habíamos explotado en otras ocasiones. Pero, para no faltar a la verdad, fueron los niños los que eligieron este modelo precisamente de árbol navideño de entre algunos  que les mostramos (se ve que la simpatía “piñil” viene de familia).

Nos lanzamos a una aventura por el bosque para conseguir piñas, claro, y poder comenzar a fabricar nuestro árbol. Conseguimos algunas, pero por la fecha todavía estaban muy cerradas y algo húmedas por las lluvias de fin del otoño. Pero nada que no pueda solucionarse con un par de días de secado.

Fabricamos nuestra propia mezcla de verde y los niños (¡los tres por fin!) se lanzaron a pintarlas.

pintando piñas

 

Después del secado de la pintura, las adornamos con unas estrellas de papel dorado y pusimos gotitas de pegamento de purpurina de diferentes colores. Por último las “plantamos” en una maceta pequeña. Y así de bonitas quedaron.

DSCF4615

Después de haber adornado el colegio durante unas semanas, ahora están colocadas en nuestra entrada y dan la bienvenida a nuestros invitados. Una pequeña obra de arte natural y completamente confeccionada por los niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s