Taller (improvisado) de fotografía para niños

Estándar

¿Habéis probado alguna vez a dejarles la cámara de fotos a los niños para que la usen libremente? Supongo que no, si tenéis una cámara muy cara. Pero bien vale la pena prestársela un rato si les avisais de que deben cuidarla. Nosotros hemos hecho el experimento varias veces con R y A. Lo cierto es que ha sido un experimento “forzado” porque fueron ellos mismos los que sintieron un interés irresistible por experimentar con la cámara de fotos. 

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando visualizamos sus fotos. Sinceramente esperábamos encontrar instantáneas desenfocadas, oscuras, movidas, absurdas (aunque esto siempre tiene su gracia). Y sí, puede que entre las 100 fotos que tiran cada vez que nos “roban” la cámara haya algunas de estas. Pero también aparecen unas pocas joyas. Bastantes en proporción:

ImagenImagen

ImagenImagenImagen

En fin, ¿no os parece que alguna se podría colar en alguna reputada galería de arte fotográfica? Ya se ha hecho el experimento antes con un cuadro pintado por niños de 2 y 3 años que colgado “de extranjis”  en la Feria Arco. Y dio muy muy buenos resultados…

 

Anuncios

»

  1. Me ha encantado, tanto las fotos como el video, si es que nunca hay que dudar de los mas pequeños porque son los mayores artistas.
    Que disfruteis del fin de semana.
    Un abrazo
    Tania.

      • Muchas gracias a vosotros tambien, porque la verdad es que sois el mayor ejemplo y con vuestra colaboracion es todo mas facil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s