Preparando la Navidad: felicitaciones con sellos de patata

Estándar

Ahora sí… llegó la hora de decirle a todo el mundo: ¡feliz Navidad!

Desde que somos familia (éste es nuestro noveno año) mandamos una felicitación navideña casera a todos nuestros seres queridos. Algunos años han sido fotografías nuestras en alguna actitud alegórica, otras montajes fotográficos con fotos ajenas, collages, etc. Este año, que es el año del nacimiento de Creatificando, ¡tenía que ser el resultado de una actividad familiar!

Teníamos un montón de tarjetas blancas (un cartón de excelente calidad) que nos habían donado sagazmente la tía de G, sabiendo que se nos ocurriría algo creativo con ellas. Halaga la confianza y esperamos no haber defraudado cuando reciba el resultado en su buzón. Para decorarlas recurrimos a un viejo conocido: los sellos con patatas. Esta vez, hemos tallado las formas con un cortapastas (anteriormente lo habíamos hecho a mano). Mucho más fácil y rápido. Aquí tenéis el resultado:

Imagen

En un plato de plástico echamos témpera, un poco diluida con agua, y los niños iban mojando sus sellos y estampándolos con total libertad en las cartulinas. Primero dos estrellas (con azul y rojo) y luego un sol (de amarillo).

Imagen

Dejamos pasar toda la noche para que la témpera se secase y a la mañana siguiente terminamos de decorar las felicitaciones con pegamento de purpurina (glitter glue).

ImagenLos niños había trabajado duro y merecían su descanso. Ahora nos tocaba a los mayores rematar las felicitaciones con algún mensaje especial, ponerlas en sobres y ¡echarlas al buzón! Y no ha sido poco trabajo, porque hemos enviado ¡30! Aquí están nuestras  perfectamente imperfectas felicitaciones navideñas. Cada una distinta. Cada una completamente única. Esperamos que les hagan llegar a nuestro seres queridos un poco de la ilusión con las que han sido elaboradas.

Pues eso… ¡feliz Navidad!

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s